Estrategias de Marketing para Redes Sociales 2018

Estrategias de Marketing para Redes Sociales 2018

Plantearse estrategias de marketing para redes sociales, favorecerá de manera extraordinaria el desenvolvimiento de una red social administrada por un community mánager para una marca en particular. Esto facilitaría el aprovechamiento de la red social para incrementar la reputación de la marca que quiere expandir su negocio hacia otras fronteras.

Llevar acabo estrategias e ideas de marketing para una empresa, incrementaría de manera exponencial su mercado a nivel nacional e incluso internacional. Las redes sociales actualmente se están convirtiendo en un tráfico para las personas que la manejan, posicionándolas como una herramienta útil de negocios, por eso es importante aprovechar su uso de manera eficaz.

En esta sección se desglosarán varias estrategias de marketing para redes sociales, una herramienta útil que con el tiempo le dará desarrollo exponencial y un crecimiento progresivo a tu marca.

Fidelizar al cliente:

fidelizar al cliente se ha vuelto una estrategia de suma importancia para una empresa, ya que esta opción premiaría al usuario que interactúe en la red social, ofreciéndoles paquetes promocionales y muchos premios. Este enganche le ha servido a muchas marcas reconocidas, y gracias a su uso, la mayoría han surgido con éxito.

Interactúa con el público:

esta estrategia es de gran importancia, su uso implicaría una interacción más directa con el público. No necesariamente la persona encargada de administrar la red social, tiene que estar en constante contacto con los usuarios que comparten las publicaciones, comentan u opinan sobre la marca, simplemente un gesto de agradecimiento sería un elemento clave para responder alguna duda que tenga el público en general.

Crea espacios de entretenimiento:

busca tus mejores herramientas para que crear espacios donde el público interactúe y sea el centro de atención “el protagonista” de los nuevos espacios de entretenimientos que estés ofreciendo; estos pasatiempos pueden incluir juegos, preguntas, sorteos, premios, rifas.

Diseña un calendario de ideas y anótalas:

la mejor forma de llevar acabo nuevas ideas de Marketing Digital, es creando un calendario de tareas. Este calendario se basará en aquellas propuestas que tengas para compartir con el público, es una manera de organizarte como encargado de las redes sociales, lo que a su vez incrementaría significativamente la cantidad de seguidores que requieres para tu empresa.

Diseña juegos a través de trivias:

este es un aspecto bastante interesante y tiene mucho que ver con los “espacios de entretenimiento” que se nombró anteriormente. Diseñar juegos a través de trivias, resultaría un acercamiento entre el consumidor y la empresa, algo que es favorable si quieres que tus clientes se sientan en confianza y compren tus productos. Realiza trivias con preguntas difíciles que tengan que ver con la empresa u otros temas y, “prémialos”, de esta manera estarías alimentando la confianza del cliente, algo que resulta beneficioso si quieres que compartan y sugieran tu producto.

Diseña estrategias en base a las necesidades del cliente:

identificar las necesidades del cliente es una investigación que debes realizar para atacar cuáles son sus preferencias; investigar acerca de los consumidores te dará un poco más de información para diseñar nuevas estrategias, un plan de marketing que te ayudará a atraerlos de manera segura y confiable. Entre las formas de estudios están:

  • Atraer a más clientes.
  • Establecer mejores precios para tus productos.
  • Idear un mensaje de marketing que ayude atraer clientes potenciales.
  • Aumentar ventas.
  • Crear un mejor servicio a través de otros canales.
  • Disminuir costos.

Llevar acabo esta investigación te facilitará de manera extraordinaria un enfoque más amplio acerca de las opiniones y menciones que hagan tus clientes. ¡Recuerda siempre escucharlos!

Crea tu propia tendencia:

las tendencias de 2017 fueron más que extrovertida, comentadas y muy virales, usa esta herramienta de forma adecuada y correcta. Llevar a cabo estas actividades de situación riesgosa o dificultativa, requieren de liderazgo y motivación; muchas veces la sociedad actual ve estas tendencias  como un “tabú”, incluso como algo “gracioso”. Para realizar la tendencia, hace falta impulso, emprendimiento y entusiasmo por parte de la persona que la vaya a desarrollar. Lograr desarrollarla hará viral la tendencia en las diferentes redes sociales que estés manejando.

Utiliza las efemérides nacionales o internacionales para crear conciencia, reflexiones:

este un punto que no deberías dejar pasar, pues al postear información sobre la empresa, recuerda siempre tomar un tiempo para celebrar una efeméride de tu país o de un día internacional que tenga mucha relevancia para la sociedad; como por ejemplo: “el día mundial contra el cáncer”, “día mundial de la tierra”. Dedícale un espacio de tiempo a estas fechas, que sin duda alguna, harán reflexionar a más de uno contribuyendo al compartimiento de la información a través de las redes.

Realiza vídeo tutoriales o vídeo programas:

los vídeo programas, youtubers, vídeos tutoriales e influencers, se están convirtiendo en un espacio viral que no puedes dejar pasar para la nueva era tecnológica que actualmente consumen las redes sociales y el público en general. Esta nueva tendencia, está llevando a los usuarios adscritos a las redes, a realizar vídeos online, esto, con el fin de atraer clientes. La idea de hacer estos programas en vivo, va de la mano con presentar temas de interés general que el público aclame, contenidos que sin duda algún se vuelven virales una vez que el usuario lo compartan con otros amigos.

Motiva a los clientes a que refieran la empresa:

sin duda alguna, este es una tema muy interesante que tienes que tener en cuenta cundo se manejan redes sociales. Incentiva a los usuarios a que compartan información sobre la empresa, esto será clave para el crecimiento y la reputación de la marca. Puedes hasta premiarlos, si quieres… o puedes combinar las diferentes ideas que se mencionan en este tema.

Crea experiencias personalizadas:

una estrategia de experiencia personal hará que tus clientes se vuelvan leales a tu marca, esta idea es innovadora e ideal para el público en general, ganaras el corazón y la actitud de cada usuario, haciéndolos creer en ti y en tus productos. Muchas compañías son exitosas gracias a estas experiencias personales, la cual crea un vínculo entre consumidores productos y servicios.

Crea eventos online y offline:

los eventos son de suma importancia para que tu marca sea reconocida y valorada por los demás. Crear eventos «online» significaría utilizar los medios que actualmente tienen mayor demanda en el mundo digital, como por ejemplo: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Google+, Pinterest, entre otras. Los eventos «offline» tenderían a acercarse más al mundo físico, como por ejemplo: conciertos, verbenas, ferias. Estos eventos pueden crear una influencia muy grande para tu marca si quieres que esta sea reconocida.

Haz que tus clientes creen contenidos de valor:

otro punto a tratar, es la creación de contenidos de valor, contenidos que van a estar ligados a educar a la sociedad mediante valores, reflexiones y otros temas de interés general. Esta estrategia ayudará a valorizar tu marca y conseguir más clientes, también hay que tener en cuenta la información del contenido, que sea valiosa y única, lo que hará que el usuario este satisfecho con lo que ofreces y este lo comparta a través de las redes sociales.

Adquirir campañas de publicidad:

el marketing de publicidad es una herramienta que puedes usar para ampliar más tu marca si así lo deseas. Esta estrategia es de gran uso si quieres que tus productos sean reconocidos por los clientes, además, es una factor determinante para dar a conocer el producto o servicio que ofreces. Muchas empresas y marcas en crecimiento usan este método para ampliar más su mercado de negocios.

Contacta a los influencers:

esta es una estrategia bastante interesante a la que le puedes sacar mucho provecho. Contacta a los influencers de las diferentes redes sociales que tienen mayor demanda de usuarios, como por ejemplo: Facebook, Instagram, Twitter, Google+, Pinterest; utiliza la reputación que tienen estos influencers para promocionar tu marca, lograrás un mayor alcance del producto que ofreces a otros usuarios potenciales que quieran adquirirlo.

Todas estas estrategias son de suma importancia para el crecimiento de una empresa. Puedes combinarlas e incluso tomar un extracto y rediseñarla, “crear tu propia idea” o estrategia de Marketing Digital. Al abordar estos puntos, siempre recuerda estudiar a tus consumidores “tu clientela” de esta forma lograrás una mayor información de las necesidades que presenta el cliente, cuáles son sus gustos, qué está en tendencia u otros temas de interés que son de gran preferencia para el usuario.

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