Trucos y secretos de marketing digital durante el COVID-19

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Estos son los trucos y secretos de marketing digital durante el COVID-19 que debes conocer y poner en práctica, para disminuir posibles riesgos de decrecimiento en tu negocio.

Aunque tu salud no se haya visto afectada por el COVID-19, los impactos económicos de la actual pandemia están creciendo.

Si eres propietario de un negocio probablemente has sido (o serás) afectado por todo el refugio en orden de marcha.  O peor aún, podrías ser una de las industrias cuyo rendimiento del sitio web se ha visto afectado.

En cuanto al crecimiento o disminución del tráfico durante el Covid 19, nos enteramos de que el mismo, es área inexplorada para una gran parte de dueños de pequeñas empresas.

Nunca podríamos haber imaginado esta pesadilla económica, y mucho menos estar preparados para ella.

Pero hay algunas cosas que puedes hacer en el marketing digital durante el COVID-19, para ir mitigando en buena parte, los efectos de la actual crisis e ir preparando tu negocio para el éxito después de que todo el asunto de la Pandemia termine.

Ahora más que nunca, necesitas tomar las decisiones correctas con tu plan de marketing digital y recursos de comunicación externos.

Estrategias de marketing digital durante el COVID-19 o distanciamiento social

Aunque hemos sido afortunados hasta ahora, entendemos que muchas pequeñas empresas pueden tener dificultades financieras.

¿Qué sucedería si te afirmamos que tienes la opción de usar tus canales de comercialización que ya tienes seguramente, para ayudar no sólo a tu empresa sino a toda su comunidad?

Motivado a que toda la gente se encuentra encerrado en casa, ciertas estrategias tradicionales de comercialización pueden no ser la mejor opción.

Entonces, ¿cuáles son las buenas estrategias de marketing digital en este momento?

La mayoría de los métodos de marketing online se basan en palabras clave que la gente busca online.

Hay ciertos servicios e industrias que la gente puede no estar buscando tanto en este momento.

Pero, no creas que no anden buscando…eso que precisamente tu puedes ofrecer.

Debido a que sólo se recibe pago por aquellos anuncios en los cuales la gente hace clic, es posible que desees considerar una campaña de marketing de motores de búsqueda.

Cómo funciona el pago por clic infografía

Si te descuidas, los volúmenes de búsqueda pueden disminuir, el tráfico que consigas obtener de los motores de búsqueda será de los más lejanos en el viaje del cliente. (o como decimos los mercadotécnicos de contenido, más abajo del embudo de ventas)

¡Lo que quizás no sabes es que los clientes, si están dispuestos a comprar!

Si puedes, resiste el impulso de reducir tu actividad de marketing digital durante este tiempo.

Entendemos que, si eres dueño de un pequeño negocio, tu primera reacción puede ser la de frenar tus esfuerzos de marketing digital.

¿Y si te dijéramos que ahora es el momento perfecto para pisar a fondo el acelerador y dar un golpe de timón a tu marketing online?

Dado que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es un maratón (y no un sprint), ¿por qué no continuar con sus campañas de SEO, centrarse en la creación de un gran contenido y construir el perfil de enlaces de tu empresa?

Lo bueno es que seguramente, ya cuentas con varios de los canales digitales, y los que no tienes, los puedes obtener a bajo precio (o gratis).

Lee algunos de nuestros artículos recientes para conocer más sobre 10 herramientas de marketing digital gratuito para pequeñas empresas durante el Coronavirus, que puedes utilizar mientras estás en casa.

Marketing por correo electrónico durante una pandemia

Haz saber a tu comunidad que te importa seguir comunicándote con ellos – ¡gratis!

Como todos estamos atrapados en casa, estamos en nuestros dispositivos móviles más que nunca.

Y dependiendo de los servicios o productos que tu empresa proporcione, el marketing por correo electrónico podría ser una gran manera de mantenerse en contacto con tus clientes.

¡El marketing digital de COVID-19 no tiene por qué costar nada!

Tampoco, todo lo que compartas no tiene que ser absolutamente sobre ventas.  Envía algunas palabras de aliento y las actualizaciones de la compañía pueden ayudar mucho a mantener las relaciones entre los negocios y los clientes.

Mantén a tus clientes informados de cómo te va y de las opciones que tienen para comprometerse contigo.

Especialmente si tienes productos o servicios que pueden ser útiles durante estos tiempos confusos.

Echa un vistazo a ejemplos de algunas Fundaciones u Organizaciones mundiales sin fines de lucro, existentes en varias ciudades.

Sigue en contacto permanente mediante las redes sociales.

Sácale el jugo a los medios sociales existentes y aprovecha otras plataformas digitales para continuar en contacto con tus clientes que no pueden visitar tu negocio en persona.

Otra noticia positiva es que, si quieres publicar en tus redes sociales, puedes hacerlo sin costarte ni un centavo (a menos que estés usando Social Media Marketing.) Publicar orgánicamente es una gran manera de mantener a tu comunidad informada.

Preferencia de los Medios Sociales para marketing digital durante el COVID-19

Debido a que la gente está atrapada en casa durante este tiempo, estarán desplazándose por Facebook, leyendo tweets, viendo videos en TikTok (Estamos cansados de ese «trinquete, canción burguesa ya…), y puro mirar fotos de Instagram.

Así que, ¿por qué no meterle tu empresa justo en sus ojos con un marketing digital durante el COVID-19?

¡Te repetimos…que No todo tiene que ser con un mero propósito de ventas!

Ponte creativo y propón un contenido atractivo o una actividad que les ayude a pasar el tiempo, como, por ejemplo:

  • Preguntas
  • Trivialidades
  • Juegos

Coge tu teléfono y crea unos medios digitales increíbles.  Los videos y las fotos son fáciles de tomar y de publicar y de atraer a los clientes.  Sólo mira la popularidad de TikTok

Aquí hay una sugerencia:  Ten en cuenta tu tono. En tiempos difíciles como estos, asegúrate de que tu comunicación sea sensible a las luchas que muchos están enfrentando. Pero, probablemente ya lo estás haciendo como parte de tu estrategia de marketing digital durante el COVID-19.

Otras cosas a tener en cuenta

Mientras que podríamos darte una lista de cosas que hacer y no hacer, te daremos algunas otras cosas a considerar durante este tiempo:

Nos damos cuenta de que puedes haber estado creando un nuevo producto o servicio impresionante y no puedes esperar a revelarlo.  ¡No lo hagas todavía, a menos que sea un producto útil para palear el coronavirus!

Esperando a que todo vuelva a la normalidad, tu gran anuncio recibirá la atención que merece.  Además, una vez que la gente pueda salir de la casa, será más propensa a compartir su emoción.

Si puedes permitirte invertir en tu negocio (y hacerlo de forma segura), ahora es tan buen momento como cualquier otro para hacerlo.

Consigue ese nuevo equipo, revisa tu plan de marketing o aprende una nueva habilidad.

Incluso puedes tomar nuestra clase de SEO práctico para dueños de Pequeños Negocios de forma gratuita.

Apoya a otros propietarios de negocios locales como fotógrafos, impresores, diseñadores gráficos, videógrafos, así como diseñadores y desarrolladores de sitios web.

Ten la seguridad de que, aunque las cosas puedan ir lentas ahora, una vez que se eliminen estas pautas de distanciamiento social, tu negocio probablemente experimentará un aumento.

Ahora, es un momento tan bueno como cualquier otro para prepararte para eso lo mejor que puedas…y josecortesia,cl, está aquí para ti.

Básicamente, si puedes permitirte mantener el marketing, sé inteligente con él.

Si necesitas algún consejo, ponte en contacto con nuestros expertos en marketing digital.

Puedes llamarnos o contactarnos en línea. También estamos en los medios sociales, compartiendo consejos, trucos e ideas sobre marketing digital durante el COVID-19.

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